Cuevas el Soplao Cantabria España

Cuevas El Soplao
Precio 12 €, la entrada general. Se necesita pedir cita. 902 82 02 82. Una recreación de tren minero nos traslada, a través de la galería minera de la Isidra, hasta llegar a la cueva. Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera.

Vistas desde Cafeteria del Soplao
 La narración explicativa introductoria, la iluminación, los colores, los efectos acústicos y musicales, y la atmósfera que se respira harán del recorrido de 1 hora un recuerdo inolvidable. A la experiencia geológica se une la minera: galerías y arqueología industrial mineras. Se trata de una visita apta para todo tipo de público adaptada para personas con movilidad reducida. La cueva se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 90% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas).

La cueva está incluida en las guías "Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos" y "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas" de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF). Los niños hasta los 12 años y las personas que necesiten sillas de ruedas deberán ir acompañados.

 
No está permitida la entrada de sillitas infantiles, la empresa facilita mochilas portabebés. Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa de abrigo. La temperatura interior es de unos 12 ó 13 ºC