Potes Cantabría España


Puentes de Potes

Atención el día 2 de Mayo es la Santuca, con procesión larga, larga, larga, a las 17 horas, no salgais de la población en esas horas pues debereis ir detras como unos 40 minutos, preferible tomar algo fresquito por los buenos bares de Potes y si eres de procesiones siguela hasta el pueblo de Turieno cercano a la localidad de Potes.

Iglesia de San Vicente

 
Punto clave del recorrido y la localidad más grande e importante de la comarca de Liébana. En Potes confluyen los ríos Deva y Quiviesa y los 4 valles lebaniegos.


Puente de Pote y rio Deva

Es la villa de los puentes (pontes) y de las torres, destacando la del Infantado  (actual ayuntamiento) y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV.



También a destacar la antigua iglesia de San Vicente y el conjunto de barrios de la parte antigua, sus callejuelas y caserones (la mayoría con blasones), que remontan al visitante siglos atrás.
Picos nevados desde Potes


 No en vano, Potes fue declarado conjunto histórico monumental. Todos los lunes celebra mercado en el que se pueden adquirir productos típicos de la comarca como quesos, orujos, embutidos, miel...