Me piro a la Abbye de Villers la Ville - Abadia de Villers

Abadia de Villers. En 1146, por invitación del Señor de los Marbais y su madre Judith y bajo el impulso de San Bernardo, el abad y los monjes de Claraval doce cinco no llegan a Villers para fundar una abadía (Villers-I).
 Después de unos meses, los monjes eligieron la ubicación definitiva del monasterio en el valle de abajo (Villers-II).  El sitio tiene varias ventajas: un valle lo suficientemente alejada, agua en abundancia, materiales de construcción a mano.
 Orden constructor
 Estos primeros edificios ya no existen: la abadía fue, de hecho, completamente reconstruido durante el siglo 13 (Villers-III), un tiempo máximo de espiritual y temporal. Algunos sacerdotes están llamados a continuación, altos cargos y los textos eclesiásticos conservan mencionar a muchos monjes y laicos de la comunidad.
La abadía tenía en ese momento - según la crónica! - Un centenar de monjes y laicos tres veces más. El campo incluye alrededor de diez mil hectáreas, dividida entre Amberes y Namur y operado por los establos diferentes. Villers también se benefició de la protección de los poderosos duques de Brabante.

Caida 

 Inicial de las crisis internas aparecen en la Baja Edad Media (menos laicos ...).  Del XVI  al sigloXVII la abadía experimentado una sucesión de periodos de calma y perturbado durante el cual los monjes abandonaron el lugar nueve veces, por razones de inseguridad.

Renacimiento

 El siglo XVIII  fue sin embargo la segunda edad de oro de la Abadía, durante la cual los edificios medievales se están renovando en estilo clásico.
 En 1796, el gobierno revolucionario francés elimina la Abadía y vendido como propiedad nacional a un comerciante de materiales. Las majestuosas ruinas del monasterio atrae a los románticos lo largo del siglo XIX .. La restauración comenzó en 1893. No fue sino hasta 1984 para ver un nuevo gran proyecto de restauración. Que todavía está en curso.  Las ruinas de la abadía de Villers en el patrimonio principal de Valonia, Lieja, 1993.