Iglesia Matriz de San Juan Bautista - Arucas - Las Palmas de Gran Canarias - España

La Iglesia Matriz de San Juan Bautista, se trata de un Templo Católico , que se encuentra en el casco histórico de la Ciudad de Arucas, en Gran Canaria. Obra del arquitecto Manuel Vega, comenzó a contruirse en 1909, prolongandose la obra hasta 70 años. Denominada popularmente como La Catedral de Arucas (a pesar de no ser Catedral ni Basílica), por su aspecto exterior, constituye actualmente uno de los edificios simbólicos de la isla de Gran Canaria.

El actual Templo Matriz sigue el estilo neogótico tradicional. Posee una sola planta centralizada con dos cuerpos y cuatro fachadas. En su fachada principal destacan los arcos apuntados en abocinamiento y que está flanqueada por dos torres octogonales.

En el interior del templo se conserva un magnífico y singular patrimonio artístico. La planta del edificio configura un cuadrado. Destacan, las vidrieras del Templo, que se tratan de unos elementos notorios de la edificación. La iglesia de San Juan Bautista de Arucas fue la primera iglesia de Gran Canaria que lució vidrieras de la firma francesa Maumejean et Frères