Dinant- Namur- Bélgica

Dinant es una ciudad belga situada en el corazón de la provincia de Namur. Al hallarse edificada a lo largo del cauce del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa.


La zona en la que se encuentra ha estado poblada desde el Neolítico, siendo habitada entre otros por
celtas y  romanos aunque   los primeros datos  de Dinant son  del siglo VII.    El  estar  a  orillas  de  un  río   navegable  la  hizo  ser  víctima  de múltiples  ataques y  saqueos.
Durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial fue escenario de combates entre los ejércitos francés y alemán. En sus alrededores fue herido el entonces teniente Charles de Gaulle. La batalla por la ciudad fue una de las masacres más difundidas por los aliados en contra de los alemanes.
Es conocida también por ser la localidad donde nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax.


Colegiata de Notre - Dame, Dinant
Colegiata de Notre - Dame, Dinant. Arquitectura ojival original, distribuida en 3 naves con ventanas de finales del s. XV. Destacan sus vidrieras, entre las que se cuenta una de las más grandes de Europa, obra del maestro Ladon. Entrar a visitarla es gratuita. En uno de los laterales tienes las escaleras y un pequeño tranvia desde el cual subir hasta la muralla desde donde podrás ver unas magnificas vistas.